Arcilla Verde: Ideal para pieles con impurezas.

ARCILLA: Antioxidante y Remineralizante.
Piel mixta, espinillas, puntos negros, impurezas, pieles muertas.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.
El jabón de arcilla verde es muy beneficioso y efectivo en el tratamiento de las impurezas del rostro y los puntos negros.
Sus propiedades absorbentes y antioxidantes lo convierten en un jabón facial perfecto para tratar las pieles grasas, y aportar una sensación de frescor.
Es antiséptico y limpia la piel en profundidad.
La arcilla contiene muchos minerales que ayudan a conseguir una piel en perfectas condiciones. Aporta minerales y sustancias encargadas de dotarle del brillo y la elasticidad necesarios para mantenerla en plena forma.
MODO DE EMPLEO: Humedece tus manos con agua, coge la pastilla de jabón y frótalo hasta conseguir espuma. Aplícalo, con tus manos, sobre la cara o cuerpo y masajea suavemente. Enjuaga con abundante agua.
Este producto natural es rico en minerales como el silicio, el magnesio, el hierro, el calcio o el potasio.
- Sílice
- Oxido de magnesio
- Potasio.
- Sodio.
- Calcio.
- Hierro.
- Oligoelementos y Pro-vitaminas
Cabello: el Ghassoul debido a sus propiedades espumantes, puede utilizarse como jabón de lavado eliminando el exceso de grasa. También se puede aplicar una mascarilla capilar una vez por semana sobre el pelo limpio y húmedo, dejando actuar 15 minutos y enjuagando con agua abundante.
Cuerpo: la aplicación de la arcilla Ghassoul en forma de pasta sobre el cuerpo, consigue limpiar profundamente la zona y ejercer una ligera acción exfoliante.
Cara: como mascarilla facial, el Ghassoul además de su suave acción exfoliante, limpia en profundidad, y aporta minerales que ayudan a la regeneración de la piel. Se recomienda principalmente para rostros de pieles mixtas y grasas.
Propiedades
- La arcilla Ghassoul puede absorber casi el doble de su peso en agua, muy superior al poder de absorción de otras arcillas.
- No es irritante para la piel ni el cuero cabelludo.
- Limpia sin eliminar la capa grasa que protege la piel.
- El Ghassoul es aconsejable para todo tipo de pieles especialmente pieles sensibles.
- No provoca alergia.
- La arcilla Ghassoul se puede aplicar en todo tipo de cabellos, especialmente en los grasos, limpiando y eliminando la grasa, aportándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina natural y aumentando su volumen.
- Con el tiempo se reduce la necesidad de lavar el pelo tan a menudo.
- Consigue eliminar la caspa y los problemas del cabello excesivamente graso.
- La arcilla Ghassoul se elimina, tanto en el cabello como en la piel, con un lavado suave.
- También es utilizada para limpiar y purificar la piel de cara y cuerpo gracias a su efecto espumoso que favorece la penetración de las sustancias activas añadidas y proporcionando a la piel luminosidad y una textura muy agradable.
- El Ghassoul, se aplica a modo de pasta sobre cualquier parte del cuerpo, elimina células muertas e impurezas, hidrata la piel y la deja muy suave al tacto.
MODO DE EMPLEO
Para el cabello
El poder limpiador del ghassoul es absolutamente distinto del de un champú o un jabón. En vez de modificar químicamente la tensión superficial del agua, su acción lavante es física. De esta manera, sirve para lavar, pero sin irritar ni dañar la capa ácida que protege la piel. Por esto, se puede aplicar sobre cualquier tipo de piel, incluso aquellas que padecen psoriasis o acné, y también en las más sensibles.
Deberemos mezclar con un poco de agua caliente usando una cuchara de madera (nunca de metal) para disolverlo, hasta conseguir una pasta untuosa que esté lo suficientemente hidratada pero que tampoco sea demasiado líquida. Debe tener una consistencia similar a la de una crema o mascarilla para que la podamos aplicar correctamente.
- Esperaremos unos minutos hasta que esté tibio.
- Mojaremos nuestro cabello y aplicaremos el ghassoul del mismo modo que haríamos con el champú, pero masajeando con suavidad. No debemos esperar que salga espuma, ya que ésta sólo es fruto de productos químicos detergentes que se añaden a los champús. La limpieza será igual de efectiva aún sin la necesidad de hacer espuma.
- Dejaremos actuar dos minutos y aclararemos abundantemente con agua.
Si nuestro cabello es excesivamente seco o tenemos ya las puntas quebradizas o abiertas, después del lavado aplicaremos unas gotas de aceite de coco sobre el cabello todavía mojado, la manera más natural de nutrir nuestro cabello.
Para el cutis
En un recipiente de cristal se coloca una cucharada sopera de Ghassoul, se llena de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar unos minutos.
- Añadir unas gotas de aceite de argán, rosa mosqueta u otro apto para tu piel y añadiéndole zumo de limón a la pasta se combaten las manchas de la piel.
- Se mezcla bien deshaciendo los grumos con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Se aplica con una brocha por toda la cara evitando el contorno de ojos.
- La arcilla Ghassoul se deja actuar no más de 15 minutos y se retira con agua templada.
- Para finalizar, se pasa un algodón empapado en agua de rosas o azahar por cara y cuello.
- Es importante que la pasta de Ghassoul empleada no esté en contacto con ningún utensilio metálico, sino se inactivarían sus propiedades.